Museo de Bellas Artes y Museo Arqueológico

El Museo de Bellas Artes de Asturias ocupa varios edificios: el Palacio de Velarde, la Casa de Oviedo-Portal y la Casa de Solís-Carbajal.

Fue inaugurado en 1980 a partir de la colección de arte propiedad de la antigua Diputación Provincial de Oviedo.

Su rico patrimonio cultural, integrado por casi 15.000 piezas de los siglos XIV al XXI, constituye una de las mejores colecciones públicas de arte de España, con excelentes fondos de pintura española (Goya, El Greco, Dalí, Picasso…) y asturiana (Evaristo Valle, Nicanor Piñole, etc).

El Museo Arqueológico de Asturias se aloja desde 1952 en el antiguo claustro del convento de San Vicente. Este edificio fue declarado Monumento Nacional en 1934.

Los elementos que constituyen la Exposición Permanente se alojan en el claustro del antiguo convento de San Vicente y en las cuatro plantas de un edifico moderno que ocupa parte del solar del antiguo monasterio.

El recorrido por las salas del museo hace posible un viaje al tiempo pretérito y reconocer el devenir de la ocupación humana en el territorio de la actual Asturias a través de utensilios, armas y adornos realizados en distintos materiales.

 
Share on Google+